FreeWebSubmission.com Directorio de Paginas Web Paginas Web 1 Ani Dukanea: EL FUNCIONAMIENTO DE LA DIETA DUKAN EN EL CUERPO HUMANO

sábado, 16 de julio de 2011

EL FUNCIONAMIENTO DE LA DIETA DUKAN EN EL CUERPO HUMANO

En este post voy a intentar describir cómo funciona a nivel metabólico la dieta Dukan, igual uso alguna terminología muy técnica. Pero si tenéis alguna duda,  aquí estoy para aclarárosla

La dieta Dukan es una dieta de las denominadas “hiperproteicas” en las que se aumenta la ingestión de proteínas y se evita la ingestión de grasas y de hidratos de carbono, así el cuerpo
movilizará las reservas de grasa y las metabolizará para conseguir glucógeno, que es el “combustible de los músculos”

Con la dieta hiperproteínica se logran varias cosas:
-Como la digestión de las proteínas animales es más lenta y más difícil para el organismo, éste gasta más energía en digerir este tipo de alimentos que otros. El gasto calórico entonces aumenta.
-Además, como la digestión es más lenta, la sensación de saciedad dura más tiempo.
-La ausencia de glúcidos en la dieta hace que el cuerpo deba obtener energía por otras vías bioquímicas diferentes a la más común (la glucóneogenesis). Estas otras vías metabólicas producen como desechos los llamados cuerpos cetónicos, que tienen el efecto secundario de disminuir el apetito. En consecuencia, se come un poco menos.
En resumen, con la dieta hiperproteínica: se consumen menos calorías, se queman más calorías, y no se pasa hambre.

Como hemos comentado antes, cuando al cuerpo humano no se le suministran hidratos de carbono , para que pueda transformar en glucógeno. Entonces se produce la reacción de la gluconeogenesis que transforma las proteínas en hidratos de carbono. Además esta reacción es “deficitaria” para el organismo, esto es consume mucha energía, lo cual favorece el proceso de adelgazamiento.

Pero cuidado!!!!.... Nada sale gratis en la vida….!!!

¿Que ocurre cuando se lleva a cabo una alimentación a base de proteínas?

Pues que uno de los componentes fundamentales a nivel molecular de las proteínas es el N2 nitrógeno, que en las reacciones metabólicas se trasnsforma en urea.
Esta reacción metabólica se lleva a cabo en el hígado y en el intestino delgado, pero cuando el organismo detecta un exceso continuo de proteínas el hígado aumenta la enzima CPS-I (Carbamoil-Fosfato Sintetasa)  que es la encargada de eliminar el NH3 (amoniaco) provenientes del metabolismo de las proteínas transformándolo en urea.

Por lo que para realizar esta dieta es muy importante no tener o haber tenido problemas de hígado, ya que se le va a forzar su funcionamiento.

También se va a generar mayor cantidad de urea en el organismo, por lo que esta urea hay que secretarla y para eso hay que beber mucho liquido ( de 2 a 3 litros al día) y también va ha hacer que los riñones incrementen su ritmo de trabajo, aunque esto no es del todo critico.



CONCLUSIÓN

La dieta Dukan …. Funciona, y gracias al “inteligente metabolismo humano. Pero antes de empezar con ella, debemos realizarnos chequeos médicos y asegurarnos que no tenemos ningún problema de salud (sobre todo hepático).Seguirla según marca el método, sin hacer cambios a “nuestra manera” y como podréis comprobar los resultados no tardan en llegar.




2 comentarios:

  1. Muy buena tu explicacio. Aqui un fan.

    ResponderEliminar
  2. me dejaste mas claro lo que habia leido en el libro de dukan, tiene mucha logica y me doy cuenta ahora el modo tan rapido en que queme tanta grasa.

    capiscooooooooooooooooo

    gracias

    ResponderEliminar