FreeWebSubmission.com Directorio de Paginas Web Paginas Web 1 Ani Dukanea: LA PAPISA DE LA DIETA DUKAN

domingo, 31 de julio de 2011

LA PAPISA DE LA DIETA DUKAN

Hoy he tenido un “intercambio de opiniones” con DukanGirl(Ester) ( si ese es su verdadero nombre). En fin parece ser que esa mujer tiene poco sentido de la crítica y piensa que ella es fruto de la iluminación y del saber universal.

Supongo que su ámbito de conocimiento va más allá del doctorado en bioquímica y del conocimiento escrito en los libros. Ya que el hecho de que lo haya escrito Pierre Dukan es dogma de fe. Me pregunto ¿ una no tiene el derecho a plantearse el porque de las cosas?

Parece ser que para esta mujer el hecho de preguntar, significa ofenderla personal y gravemente cuando no se esta de acuerdo con la respuesta.
Por el hecho de preguntar el porque uno no debe consumir zumos (Light) ósea que están edulcorados con aspartamo.
Pues la contestación suya es que no, porque…viene en el libro.

Entonces ….La pregunto porque podemos tomar  lactosa ( también conocida como el azúcar de la leche) sí se puede tomar, en cafés yogures…etc.….
A esta aseveración no me ha contestado una razón científica o que explique el porqué.
En lugar de esto ella y su acérrimas seguidoras se han puesto en contra mía sin aducir ningún argumento valido desde el punto de vista científico.

A lo cual le contesté  con mis palabras textuales.

“Me alegra que conozcas tan bien el libro
y que lo uses como los borrachos utilizan las
farolas...para apoyo antes que para la iluminación”

Supongo que cuando una persona de “inteligencia fracasada” que se comporta de una manera autoritaria como el dictador Franco ante la critica ( que estoy seguro también es seguidora de ese tipo de regimenes). Se le lleva la contraria aunque se eximan razones solo queda el destierro ( que si estuviera Franco igual  mandaba a la guardia civil para llevarme al cuartelillo por reaccionaria)

En fin , pienso que esa persona no tiene nada malo que la reencarnación no curará

Besos

12 comentarios:

  1. Me parece fatal que hables así de Esther, que lo único que intenta es ayudar. No podemos consumir fruta por el alto contenido en azúcares rápidos y por tanto tampoco zumos de fruta, ya que aunque no tengan azúcares añadidos llevan los azúcares naturalmente presentes en la fruta. Además en los zumos se filtra la fibra de la fruta, lo que hace que aún nos alejen más de nuestro objetivo de perder peso. Un saludo, ojalá hagais las paces y sigamos llevandonos bien toda la comunidad Dukan.

    ResponderEliminar
  2. Una venganza inadecuada por tu parte, aprovechar tu blog para insultar a una persona, te hemos explicado lo de los azúcares rápidos de la fruta, pero no hay peor sordo que quien no quiere oir.
    Que triste.

    ResponderEliminar
  3. La explicación te la dimos muchas Ani Dukaneana. Si te haces llamar asi es porque sigues las pautas del libro. Lo que hace Esther es ayudar a seguir las normas, y no solo ella, quien creo el grupo de facebook, sino también muchas chicas que aportan comentarios y ayudas al grupo. Los zumos no están permitidos porque son azucares de absorción rápida. Los light de frutas tienen pulpa de fruta, por eso están prohibidos. SI te quitaron el post es porque tu contribución no se atiene a las normas que intentamos seguir tod@s los que hacemos la dieta Dukan. SI quieres seguir otras pautas no deberías llamarte Dukanea, no te parece? Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Hay quien bebe cervezas o toma vino o come pipas porque "son sagrados" para ellos; esos individuas simplemente no siguen la dieta Dukan, siguen la suya particular. Tú puedes seguir tu dieta, nadie te lo prohíbe pero tu post en facebook no se ajusta a las normas Dukan y puede confundir a l@s nuev@s miembros.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que comentéis mi post, porque yo soy partidaria del dialogo constructivo y no tengo la intención de vetar a nadie.

    Pero me gustaría responder a vuestros comentarios.

    Como bien dices Dukanfarma , los zumos de frutas convencionales llevan fructosa glucosa y sacarosa, pero yo comentaba sobre los zumos Light que llevan de edulcorante aspartamo.
    Pero es correcto lo que comentas sobre los azucares. Pero yo en no la he tratado mal, simplemente he preguntado el ¿Por qué? Y he recibido esa catarata de criticas e insultos ( que a mi me han llamado odiosa).

    Respecto a porque contesto en el blog (ESPE), es por la sencilla razón, de que me han vetado mi derecho a replica. Una actitud muy democrática, cunado uno dice algo que me agrada todo es guay, pero cuando eres critica patada en el culo y a la calle.
    Respecto a los azucares rápidos, espero la siguiente lección sobre estereo-química y reactividad. Ya que según algunas un doctorado en bioquímica se consigue en “dos tardes”.

    Respecto a BaBel, yo solo me pregunto las cosas. El hecho de tener una actitud critica con todos los aspectos de la vida, es parte de mi manera de ser. Si a la gente le gusta bien, y si no también.

    Como he comentado al principio, acepto vuestras críticas y os agradezco que hayáis visitado mi blog

    Besos.
    Ani

    ResponderEliminar
  5. Que tal Ani?
    Intentando ser lo más objetiva posible:

    Si tenías esa interrogante tan específica porqué no la has hecho directamente en la página de Pierre Dukan?
    Te apoyo enormemente en que se debe ser crítico, pero si eres crítica con algún elemento de la dieta (que por cierto sigues como el nombre de tu post lo indica) debes acudir a la fuente directa en lugar de arremeter con una página que sólo se encarga difundir las premisas de la Dieta Dukan y apoyar a las que la seguimos. Con más razón tú que tienes este blog y donde posiblemente muchas chicas te lean y puede que sigan las indicaciones que aquí des..

    Por ejemplo; el hecho de que en un post indiques como “bebidas dukan” el zumo de piña s/ azúcar, la naranja light Schweppes, el limón light Schweppes, entre otros… cuando no es correcto sino más bien tu particular y personal forma de hacer la dieta…

    Mi humilde consejo es que no apoyes tu blog criticando a otros (por muy mal que creas que lo están haciendo). No es serio… Bajo ese lema yo también tendría todo el derecho de abrir un blog criticando que te haces llamar Ani Dukanea cuando en realidad NO sigues las premisas básicas de la dieta…

    Un saludo y te repito… Es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  6. Que tal Susan

    Estoy de acuerdo contigo en que quizás no hice la pregunta a las personas correctas, porque quizá no tengan el nivel de conocimientos necesarios para poder darme una contestación adecuada y como tú comentas tenga que recurrir a otras personas que igual me lo puedan aclarar.

    Cierto que existe una controversia respecto a los zumos, ya que dependiendo del edulcorante que utilicen pueden tener o no influencia en la dieta. Lo que no estoy de acuerdo contigo, y de ahí mi pregunta y el posterior mogollón que se ha formado, es ¿Por qué? Las bebidas que comentas de la marca Schweeps su cantidad de azucares presentes de de 5,4 g por cada 100 ml y en cambio la leche tiene lactosa (también conocido como el azúcar de la leche) 54g por cada 100 ml.
    Mi pregunta fue, porque se toma leche y no bebidas light (o denominadas light) y zumos, ya que andan por lo 7,4 g de azucares (glucosa y fructosa). No me dijeron nada constructivo, si no que al final me acabaron insultando.

    ¿Es eso justo? Pienso que no

    Respecto a lo de apoyarme en mi blog, como he comentado, es porque por mi actitud crítica me han echado del grupo, negando así mi derecho a réplica.
    ¿Consideras esto último justo? Pues yo no.

    Yo pienso que el mundo avanza, no usamos la misma tecnología de para comunicarnos que hace 30 años, no vamos en los mismos coches, no comemos lo mismo. ¿Se puede evolucionar en la dieta Dukan, con nuevos alimentos en el mercado? Eso es lo que quiero conocer. Y como he dicho al principio, no he formulado mis cuestiones en el lugar adecuado.
    La clave de la evolución y de los avances es plantearse el porqué de las cosas y pensar cómo se pueden de hacer de una manera mejor, y así es como pienso yo.

    Sí, soy una crítica y me planteo las cosas. Si es un delito, soy culpable.

    Gracias por tu comentario y te agradezco que hayas visitado mi blog.

    Besos
    Ani

    ResponderEliminar
  7. Ani, no le des más vueltas...hay problemas más heavys en la vida para solucionar que una simple discusión por zumos...

    ResponderEliminar
  8. oleeeeeeeeeeeeee !!!!
    que corra el aire...
    tranquilas chicas
    por tomar un zumo no va a joder la dieta....ahora si os tomais 2 litros...es igual que si os comeis la vaca entera.
    tampoco hay que ser tan drasticas....disfrutar de la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    y viva la libertad de expresion

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! me acabo de hacer seguidora tuya porque yo también sigo la Dukan y he visto que tienes muchas recetas buenas que me gustaría probar ^^ te sigo para que juntas hagamos este camino que no es otro que combatir con esos kilos que nos quitamos ^^ sigueme tu amí tambien este es mi blog: www.quierocambiarmifisico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo soy nueva aquí y no me esperaba empezar leyendo estas críticas. Empecé mi fase de ataque ayer mismo, y me paso el tiempo mirando cosillas por internet, intentando seguir a las personas que van más avanzadas que yo, pero por primera vez en esta semana he dejado de pensar en la dieta por un momento mientras leía tu entrada. Seguiré tu blog e intentaré leer el resto xq te aseguro que no entendí nada. Te dejo la dirección de mi blog y espero que me sigas y me ayudes en los momentos que afloje. Un saludo
    http://funcionadukan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Amigas.
    Yo llevo 30 kilos en 4 meses.
    De verdad, de verdad, se puede beber perfectamente este tipo de cosas light (fanta zero y demas). No zumos tal cual. Salvo que te los tomaras todos los dias la dieta sigue su proceso. Con eso y con otras cosas. Repito sin abusar.
    Al final esta dieta tiene su base cientifica, pero su verdadero secreto es que se termina comiendo mucho menos, mas sano y sin ninguna bomba de calorias que nos metiamos antes.

    Os es que no nos acordamos, de las patatas fritas, de las tostadas, pan, dulces, ensaladilla, paellas, pasta, cervezas vino y cubatas y frutas y azucar que nos metiamos antes?

    Como no ibamos a estar gordos?

    Si a esto le unimos que bebemos 2 litros de agua y se camina diariamente, casi con cualquier dieta se obtienen resultados.

    Asi que de verdad. se puede ser flexible perfectamente.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. HOLA,

    he descubierto tu blog porque te has agregado al mio! gracias! y ahora tambien he entendido que le pasaba el otro dia a Esther............weno chicas ni hemos de ofendernos tan rapido ni tampoco hemos de contestar a cuchillo.....todas estamos aqui por lo mismo y debemos ayudarnos unas a otras y no hacer bandos,esa es mi humilde opinion,yo pregunto un monton y espero que todas me ayudeis! besos.
    por cierto Ana ahora voy a ver tu blog y que conste que el de Esther tambien me encanta!

    ResponderEliminar