FreeWebSubmission.com Directorio de Paginas Web Paginas Web 1 Ani Dukanea: CRITICA AL FAMOSO INFORME DE LOS NUTRICIONISTAS CONTRA LA DIETA DUKAN

sábado, 9 de julio de 2011

CRITICA AL FAMOSO INFORME DE LOS NUTRICIONISTAS CONTRA LA DIETA DUKAN

Tras leer detenidamente el informe que ha elaborado le Sr Julio Basulto  ( como no seas cliente mío  presuntamente te insulto…) sobre las maldades del método Dukan  y cuyo enlace es

Puedo decir lo siguiente:

Primero. En todo el informe no se aporta ninguna prueba ni evidencia científica que una muestra de personas que hayan realizado la dieta Dukan ( y hablo de la dieta Dukan ya que habla de dietas con alto contenido en proteínas ,pero no dice cuales ni explica en que consintió ese experimento) hayan tenido perjuicios en su salud.

Segundo .  Lo que se ve en el enlace anterior no es un informe ni nada que se le parezca . Es  un artículo científico posiblemente destinado a ser publicado en alguna revista del gremio de los nutricionistas a los que posteriormente me referiré como los “presuntos sacamantecas”.

Tercero. No se ha realizado ningún experimento de control por parte de la asociación de nutricionistas ( ósea los presuntos sacamantecas) o de las personas que firman el informe sobre una población que se alimente con la dieta Dukan siguiendo las pautas marcadas por su sistema, por lo que no tienen ninguna prueba fehaciente de su bondad o maldad.

Cuarto. Comentan que no se ha publicado nada antes al respecto sobre la dieta Dukan, por lo que no tienen ninguna referencia de que la dieta Dukan sea buena o mala. Por otra parte le están llamando innovador sin querer al doctor Pierre Dukan ya que nadie ha hecho nada igual antes.

Quinto. Según este grupo de  “presuntos sacamantecas” (nutricionistas) .El testimonio , experiencias y comentarios de la gente que realiza la dieta Dukan, la cual se puede encontrar en innumerables foros y blogs a lo largo de la web, carece de valor. Ósea que lo único que vale es lo que diga este grupo de “presuntos sacamantecas” ya que los demás ,según ellos, debemos ser catetos e ignorantes y si no es por su divino conocimiento nos alimentaríamos a base de excrementos de animales.

Sexto. Critican los productos que se venden a través de la pagina web ( cuando en mi caso y creo que en la gran mayoría. Nos ceñimos a la sistemática de la dieta y a sus recetas y no consumimos ningún producto milagro) y que según la dieta no es obligatorio consumirlos, no como ciertos productos de cierta cadena de herbolarios que te  endorsan si o si.

Séptimo. Hacen referencia en el “panfleto” ( informe)  a que en las pastas del libro aparecen mensajes realizados por una empresa de marketing con consignas para favorecer la venta  . Por lo que el grupo de “presuntos sacamantecas” aprovecha para tachar de estafa basándose en que dice que se prometen resultado rápidos y mágicos . Cuando tras la lectura del libro uno se da cuenta que no es así y que hay que seguir unas pautas y unos plazos que pueden durar varios meses y extenderse en la última fase por muchos años.

CONCLUSION
Este artículo o “panfleto” no es más que una revisión bibliográfica sobre temas similares y en que sin aportar una pruebe solida,( nada más que conjeturas) llega a la conclusión de que la dieta Dukan es mala.
El grupo de firmantes de este articulo , los antes denominados por mí como los “presuntos sacamantecas” hacen estos artículos más promovidos por la envidia y el miedo a perder clientes que por la salud pública. Si bien es cierto que alimentarse solo de proteínas puede conllevar riesgos en la salud, se especifica que no se debe hacer más de 5 días seguidos. Mientras que en el resto de fases se introducen verduras y otros alimentos, por lo cual una persona que siga las pautas marcadas no tiene por qué suponer riesgos para su salud.
Por lo que concluyo que el artículo o “panfleto” es producto de la envidia y el temor de que sus potenciales clientes puedan adelgazar sin contar con su “divino” conocimiento.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. bravo Ana, lo has expuesto maravillosamente y que ya nos dejen en paz seguir bajando los kilos que nos sobran y muy sanamente. Llevo casi 5 meses, he bajado 12 kilos, me veo estupenda, me siento mejor, mis analisis perfectos y ya en conso, comiendo como D.os manda.

    un beso y bravo otra vez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He hecho unas modificaciones, en los calificativos, ya que parece que alguien se ha sentido herido.
    Como decía mi abuela.."quien se pica, ajos come"

    ResponderEliminar
  5. Yo también voy a modificarlo jijiji, a ver si así ya queda mejor.

    me meooooo con lo de si no eres cliente mío te presuntamente insulto, juassssssssssss, Ana, eres la más mejor!

    A mí también me parece que son unos presuntos sacamantecas. Y el informe ese me valdría para... esto... dejémoslo que no me quiero poner basta, jijiji...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bravo!A ver si les queda claro que antes de publicar un artículo basado en "supuestas pruebas científicas",éstas deben realizarse(en primer lugar,sino mal vamos) entre un grupo de personas escogidas al azar, de diferentes edades y condiciones.Valorar su estado de salud antes,durante y después de realizar la dieta(tanto ésta como otras),realizar las pruebas médicas necesarias y exponer los resultados.Sin nada más que la opinión de unos cuántos "profesionales"que no se han tomado la molestia de preguntar a la gente que sí está haciendo la dieta Dukan,que no han visto su evolución(todo ello avalado por analíticas),que no necesitan de pastillitas(hierbas y otros productos que sí venden en ciertas cadenas con el fin de adelgazar),dicho artículo no merece ninguna credibilidad por mi parte.Todavía nadie ha sido capaz de demostrar que las personas que están haciendo la dieta bien,tengan problemas de salud.

    ResponderEliminar
  7. Voy a colocar un comentario del facebook de mis amig@s del grupo no oficial de la dieta Dukan que me ha gustado mucho.
    Un beso para tod@s los del grupo

    "Grupo NO OFICIAL de la dieta Dukan
    Jajajajajaja no lo puedo creer! Los sacamantecas te han pedido que retires los insultos (cuales?) pero no refutan o justifican con pruebas ninguna de sus alegaciones en contra de la dieta? Que poca verguenza y que poco profesionalismo! Tu analisis y lo que respondieron estan para publicarlos en la prensa asi la gente se dara cuenta de que no tienen bases cientificas y ToDo es que los sacamantecas estan quedando en la ruina! Tan buen trabajo hacen que ya ESPAÑA esta en la posicion numero 2 en obesidad de Europa!"

    ResponderEliminar
  8. Os dejo los comentarios de otra gente en el facebook.
    Gracias a tod@s sois unos cielos

    Sonso Mendez Insultos???..... Llamar sacamantecas a alguien es insultar?? Porque no revisan su informe y miran como nos insultan a los que hacemos la dieta llamándonos poco menos que ignorantes? Bravo Ana!!

    Eva Ubiña A sacamantecas yo añado sacacuartos!!! llevo desde los 9 años a dieta, la cantidad de médicos y endocrinos que he llegado a visitar es incontable... por no hablar de los tratamientos, pinchazos, mesoterápia, un principio de bulimia que por suerte me ayudaron a frenar a tiempo.... y por fin ahora que encuentro una dieta que realmente funciona y por la que sólo tengo que comprar un libro y seguir unas pautas, dejar de comer ciertos alimentos "como en toda dieta"( y creo que las he echo todas) me vienen estos que por tener un blog y pertenecer a una administración pública se piensan que vamos a quemar a Pierre Dukan en la hoguera!!!

    Eva Ubiña a esto añado la cantidad de dinero que he llegado a gastar!!SACACUARTOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

    Pilar Abadía yo no se si será buena o mala, pero que es verdad que se pierde rápido, que no paso hambre y que me encuentro fenomenal ,ya me vale¡¡¡que me mantendré de por vida? aparte de la dieta eso ya se que depende de mi ,de como me alimente.....como dices les puede la envidia, gracias por ponerlo

    Beatriz Álvarez Vera Entonces, por qué insulta el señor Julio Basulto a un doctor en medicina el señor Dukan, a sus criterios y conclusiones para hacer esta dieta, sus fases y pautas, y viendo el resultado masivo de éxito, estoy viendo que la mayoría que hemos hecho análisis después de haber hecho por lo menos dos meses la dieta, estamos perfectamente y más sanos que nunca, nuestros médicos también son unos descerebrados por decir que estamos genial y que sigamos haciendo la dieta. Se creen que nosotros las "masas" que sólo queremos ser figurines y que el sobrepeso hay que atacar gastando dinero para una fotocopia de la dieta de 1.000 calorías...entonces es perfecto....que cansados y aburridos dejen la dieta y sigan con el sobrepeso...y no sigo que me enciendo!!!

    Jesús Francisco Muñoz Arin Exactamente , Ana yo también pienso que el problema de los "sacamentecas" es que se les acaba la gallina de los huevos de ORO y no saben como reaccionar están despistadisimos, corre mas el boca a boca de internet que todas sus campañas de desprestigio

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Y mas comentarios, graciass ....

    Marisol Vb he leído atentamente y estoy de acuerdo contigo, es la envidia de los demás :)

    Sonia de O Está claro que las verdades duelen.... y quien está dispuesto a falsear datos y manipular a la audiencia también ha de estar preparado para encajar las críticas.....Srs que l@s DUKANIAN@s no somos imbeciles... sólo estamos perdiendo peso gracias a una dieta efectiva...déjennos decidir que hacer con nuestro cuerpo..!!!!

    Encarni Med Os contare mi caso:

    Encarni Med Estuve a dieta hace un año y medio mas o menos por un endocrino, me dio la típica dieta baja en calorías (como casi todos) y pesándolo todo, eso si me hizo un informe con todas las comidas y me midió y demás parecía q se preocupaba por mi. Al cabo de 6 meses baje 15 kgs, y el me dijo cuando me vio anda no pensé q hubieras bajado tanto, hasta ahí bien, lo malo viene ahora, yo tng adeslas porq loq es de pago, pero el seguro me cubre. Pues bien me suelta q para seguir bajando unos 5 kgs al mes mas o menos tng q hacer una dieta proteinica pero q le tng q comprar la comida para toda la semana, unos 16 e al día, estoy casi segura deq esa dieta la saco de donde ya os imagináis, en vez de decirme mira hazte tu los platos o te doy las pautas a seguir por si no me podía gastar esa burrada de dinero en la comida preparada, me dice la otra opción es seguir bajándote las calorías (es decir "comer menos todavía") y sin asegurarme deq pudiera bajar mucho mas. Eso me desmotivo y por supuesto al cabo de un tiempo volví a recuperar el peso perdido. ME PARECIO DE VERGUENZA QUE SIENDO DE PAGO QUISIERA HACER MAS NEGOCIO AUN Y SI NO PUEDES, TE DAN POR AHY. (opino lo mismo son unos sacamantecas) . Besitos a todas y gracias por leerme jejejeje. Ah!! y mucho animo sobre todo!!!

    ResponderEliminar
  11. Como habéis comprobado el Sr. Julio Basulto ha reculado, eliminando su comentario de mi blog en lugar de conseguir que yo elimine mi articulo del blog. Se ve que su actitud de “chulo de taberna” amenazando a quien se mete con su club de “presuntos sacamantecas” se ha venido abajo al ver que la opinión de la gente y darse cuenta que ha metido la pata hasta el fondo.

    Os pongo el mensaje que colgó en nombre de su banda de “presuntos sacamantecas”

    En nombre del GREP-AEDN le ruego que retire los insultos referidos tanto a mi persona como al colectivo de investigadores que han elaborado el informe sobre la dieta o método Dukan, avalado por el Ministerio de Sanidad, en nombre de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.
    En Barcelona, a 10 de julio de 2011
    Julio Basulto

    Tras ver su actitud frete a las criticas, recomendaría al Dr. Pierre Dukan que contratará un guardaespaldas, ya que igual mandan a la “banda de la porra” para que le partan las piernas por quitarles el “negociete”.

    Os agradezco todos vuestros apoyos, si pudiera os daría un besazo a todos y todas, pero yo no hago mas que trasmitir la indignación que creo sentimos todos ante las criticas injustificadas y con oscuros fines a la dieta Dukan.

    Para terminar usare una frase alimentaría utilizada por el grupo del 15 M., aunque no sean alimentos tolerados por la dieta Dukan

    “Hace falta mas pan para tanto chorizo”

    ResponderEliminar
  12. ¿en que eres experta? en: ¿nutrición, alimentación, fisiología, bromatología, etc?

    ResponderEliminar
  13. http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/03/12/6-razones-6-para-no-estar-en-contra-del-metodo-dukan-aunque-se-este-por-otras/

    ResponderEliminar
  14. Lo siento pero me veo obligado a escribir y comentaros mi postura como uno de esos "sacamantecas" que decís...
    Primero, si queréis razones o motivos, o evidencias científicas del porqué la dieta Dukan es mala o perjudicial entonces tenéis que estar preparados para leeros un estudio de 200 paginas con todo tipo de detalles (exagerando), cosa que no lo váis a hacer. Además es muy costoso, por eso nadie lo ha realizado todavía y debería hacerse para TODAS esas dietas que hay por ahí...
    Segundo, creo que los "sacamantecas" no buscamos el beneficio propio, ni que aceptéis nuestro divino conocimiento, ni perder clientes, ni nada del estilo... promovemos LA SALUD, en todas sus facetas. Que la gente se dé cuenta de que tiene que cuidarse un poquito más.
    Tercero, lo que nos da rabia es la intrusión tan grande que hay en nuestra profesión. Todo el mundo sabe de dietas, de nutrición, etc, etc.... Nuestra labor está absolutamente infravalorada.
    Cuarto, todo se basa en Dieta-Ejercicio-Hábitos y lo demás son chorradas. Si vosotros seguís este método, perfecto, cada uno es responsable de su comportamiento. Dentro de unos años cuando surjan algún problema de salud entonces buscad el porqué. "Eres lo que comes", con eso os resumo lo que quiero decir. Porque se necesita a alguien que controle, que regule, que sepa que cambiar, qué combinar, etc... No lo que ponga en un libro y lo hago cuando me dé la gana sino alguien que tenga esos conocimientos (por algo somos diplomados, hemos ido a la universidad) y sepa qié hacer en cada momento.
    Y Quinto, yo ya he aceptado que en esta sociedad impera el "yo tengo razón y los demás no", así nos va. Seguiré educando a la gente EN SU SALUD sin buscar el beneficio economico, ni vender productos, ni libros ni nada del estilo. Algunos somos honrados.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. http://www.elmundo.es/yodona/2012/03/26/belleza/1332761624.html
    vaya, parece que hay mucho "sacamanteca" perdido por ahi.....ayyyyyy....

    ResponderEliminar
  16. visita esta pagina dibujomaniaextreme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar