FreeWebSubmission.com Directorio de Paginas Web Paginas Web 1 Ani Dukanea: ¿Porque funciona tan bien la dieta Dukan?

viernes, 24 de junio de 2011

¿Porque funciona tan bien la dieta Dukan?

La etapa en la que mas peso se pierde es la denominada fase de ataque, durante esta fase solo se pueden consumir proteínas puras. Pero  ¿porque?

Las proteínas son los únicos compuestos orgánicos que contienen nitrógeno, además de carbono, hidrógeno y oxígeno. De los tres nutrientes esenciales para el hombre (proteínas, grasas e hidratos de carbono), las proteínas son indudablemente los más importantes. Nuestro organismo no las almacena, y por tanto, no tiene reservas metabólicas, por lo que es necesario ingerir diariamente una cantidad suficiente de ellas.

La Organización Mundial de la Salud, la F.A.O. Y otros organismos internacionales han fijado la cantidad de 0,8 a 1 g.\Kilo de peso por día como cantidad adecuada para un individuo promedio, es decir, una persona de 70 kilos necesitaría ingerir diariamente 70 g. De proteína; pero, así mismo, los citados organismos internacionales indican que las necesidades proteicas se ven incrementadas cuando se efectúa un trabajo pesado, se hace ejercicio físico intenso, en situaciones de estrés, etc

Como el organismo es incapaz de almacenar las proteínas, el exceso de proteínas es digerido y convertido en azúcares o ácidos grasos. El hígado retira el nitrógeno de los aminoácidos, una manera de que éstos pueden ser consumidos como combustible, y el nitrógeno es incorporado en la urea, la sustancia que es excretada por los riñones. Estos órganos normalmente pueden lidiar con cualquier sobrecarga adicional, pero si existe enfermedad renal, una disminución en la proteína frecuentemente será prescrita.
El hecho de que el cuerpo humano no almacena las proteínas  es la una de las premisas del porque no exista una limitación en las cantidades de ingesta de proteínas en la dieta Dukan.

También una de las causas de que solamente alimentándonos a base de proteínas no tengamos carencias de carbohidratos y de lípidos es debido al proceso de la gluconeogenesis, la cual a partir de proteínas podemos generar glucosa. Esta reacción consume mucha energía  por lo que es otra causa de la que la perdida de peso en esta fase sea muy favorable.

El resto de las fases de la dieta Dukan son una vuelta progresiva a la normalidad dietética, ya que se busca una perdida de peso grande en la fase denominada de ataque, una vuelta a la normalidad en la crucero en la que se van introduciendo verduras, y en la fase de consolidación se meten mas alimentos al grupo de permitidos para evitar el temido efecto rebote.

La fase de estabilización es una vuelta a la normalidad diaria, con un día en el que consumes proteínas puras un día consiguiendo el ansiado efecto adelgazante y a la vez mantenedor de peso.

Debido a que durante las fases de ataque y crucero el alimento principal son las proteínas, y estas se convierten en urea de ahí que en la dieta se dice que es muy importante el tomar gran cantidad de liquido, ya que es necesario para eliminar ese exceso de urea. Debido a esto la dieta no es recomendable para personas que tengan trastornos renales.

En resumen, la clave de la dieta Dukan es el consumo exclusivo de proteínas , las cuales no se almacenan , mantienen en marcha el cuerpo humano sin carencias y gracias a la gluconeogenesis generan carbohidratos , lípidos y consumen energía. La cual lleva como consecuencia una perdida de peso.


1 comentario:

  1. Oye quiero hacer la dieta dunkan...
    pero no tengo el presupuesto para hacerlo al régimen...
    me encantaría que me pudieras ayudar.. realmente lo necesito...
    seria alguna molestia si nos contactamos por email?
    de igual forma te dejo mi correo y me encantaría contar con tu apoyo!!!
    bluepianoforte@hotmail.com

    ResponderEliminar